martes, 14 de abril de 2015

Al S6 Edge también se le agota la batería



Ya, ya. Os dirán que tiene un modo de Ultrahorro de Energía que es capaz de darle dos horas de vida con un tres por ciento de batería. Pero... ¿quién se compra un Samsung Galaxy S6 Edge para llevarlo en blanco y negro? Te sacará de un apuro, pero no podrás presumir de terminal, y el S6 está hecho para fardar.
Así, entre nosotros: es el mejor smartphone que ha hecho Samsung. Con diferencia. Dicen que han escuchado a los consumidores. Y yo digo: "Por fin han escuchado a los consumidores": cuerpo metálico, trasera de cristal, acabados excelentes y resistentes (el cristal está protegido por la última versión de Gorilla Glass), una gama de color muy interesante (a mí el que más me gusta es el negro, pero el verde es total, aunque el preferido es el dorado)... Todo eso para contener un móvil en el que los ingenieros se han entregado a fondo. Si no han desarrollado todas las piezas, sí han fabricado las fundamentales, incluidos el procesador -un Exinos de ocho núcleos con tecnología de 64 bits y arquitectura de 14 nanómetros- e incluso el módem y por supuesto la pantalla de 5,1 pulgadas de resolución Quad HD.
La interfaz también está aligerada. Es más sencilla y menos pesada. Mucho mejor, y presumo que al mismo tiempo exige menos esfuerzo de la batería. Las cámaras también han sufrido retoques para presumir de lentes F1.9 y resoluciones de cinco megapíxeles en la frontal y 19 en la trasera. El comportamiento de ambas es muy bueno y destacan en ambientes poco luminosos.

Batería interna

En un proceso de rediseño tan radical se han dejado por el camino dos características de las que en Samsung han presumido: la batería reemplazable y la resistencia al agua. Son los dos aspectos más criticados en los foros y, sin embargo, parece que no están afectando a los pedidos. A pesar de que los nuevos terminales no son baratos, han logrado unas pre reservas mundiales de 20 millones de unidades. En España, más de 100.000 personas han reservado su S6. La mitad el Edge y la otra mitad el S6 a secas. ¿La diferencia entre ambos? Pues que el Edge tiene la pantalla curvada en los dos laterales y cuesta 150 euros más cada modelo. Y no es moco de pavo. Los precios van, en función de almacenamiento (32, 64 y 128 gigas) desde 699 a 899 en el S6 y de 849 a 1.049 en el S6 Edge. Eso sí, hay diferentes ofertas; la última hasta el momento en el que escribo esto es de The Phone House. Anuncia descuentos de hasta 480 euros al entregar el móvil usado. Ojo, leed bien la letra pequeña porque igual cedéis vuestra alma.
Y ¿para qué sirven los laterales curvados? ¿para bonito? La verdad es que bonito es un rato, pero además, muestran notificaciones con la pantalla bloqueada, podemos añadir nuestros contactos favoritos y nos avisan de llamadas entrantes con un código de color. Es una pena que no sea tan personalizable con la superficie curvada del Note 4, en la que se le pueden añadir accesos directos, pero todo se andará.

Carga inalámbrica

Entre las características que más llaman la atención, está la carga inalámbrica. El S6, en ambas modalidades, es compatible con los estándares más extendidos del mercado, entre ellos el Qi (léase chi), que en chino quiere decir Energía Natural y que también ha adoptado Ikea para su línea de bases de carga. Nosotros lo hemos probado con la lámpara Varv (59 euros) y funciona perfectamente (en los terminales que no son compatibles hay que utilizar una funda que también vende Ikea por separado). En el catálogo de la compañía sueca tienen un par de mesas, una lámpara de pie, una de mesa y otra de oficina (creo que esta última es la que más me gusta).
Que ¿cómo funciona? Se deja el móvil encima de la superficie de carga marcada con un aspa grande y a correr. Eso sí, el terminal se calienta más de lo normal, pero no es peligroso.

Empresa

Esta vez, Samsung no quiere dejar pasar ninguna oportunidad y no da puntada sin hilo. A pesar de que el S6, sobre todo el modelo Edge (el S6 a secas es muy parecido estéticamente al iPhone 6), entre por los ojos y parezca un capricho, viene equipado con Skype, OneNote y OneDrive de Microsoft; el lanzamiento coincide con el nacimiento de Samsung Business; equipa la última versión de su solución de seguridad Knox, considerada como la mejor por buena parte de los analistas; integra Smart Signage; han firmado acuerdos con Google  y con Blackberry...
Vamos, un equipo para presumir y para trabajar. Buen trabajo.

Vídeo: Nacho Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario